Ciencias de la Enfermería

 

 

Departamento de Ciencias de la Enfermería

 

Mensaje de la Jefatura del Departamento de Ciencias de la Enfermería de la Escuela Universitaria de las Ciencias de la Salud:

 

"Mira el vídeo Aquí"  

 

 Objetivo General

Asegurar un modelo de gestión de calidad que promueva la mejora continua y la consecución de los objetivos institucionales, centrado en el principio de subsidiariedad, la ética, transparencia y la rendición de cuentas mediante el estricto cumplimiento de la normativa de la UNAH.

 

Objetivos Específicos

  1. Desarrollar la gestión académica para lograr la construcción del conocimiento, por medio de los procesos de docencia, investigación científica  y  vinculación Universidad-sociedad.
  2. Promover y realizar la vinculación Universidad-sociedad y la investigación científica tanto en relación a la docencia como a las necesidades de la comunidad nacional, regional e internacional.
  3. Generar oferta educativa formal y no formal en el campo de la cultura en los diferentes niveles y de modalidades.
  4. Administrar y optimizar los recursos humanos y técnicos para asegurar la pertinencia académica y social de los saberes que se producen y se transmiten en la universidad.
  5. Desarrollar acciones de coordinación y de promoción orientadas a mejorar la calidad y pertinencia de la educación superior en el marco de los estándares de la Universidad y otras instituciones afines a la calidad.
  6. Contribuir al desarrollo humano sostenible, a la interculturalidad, a la inclusión social, enfoque de género, desarrollo económico local, seguridad ciudadana y los problemas de la realidad nacional.
  7. Promover y Desarrollar programas de movilidad académica, cultural, artística y deportiva en alianzas con otras instituciones académicas nacionales e internacionales.
  8. Garantizar unidad, dinamismo, democracia participativa, representatividad, y transparencia a la estructura académica de la Unidad académica.
  9. Utilizar con pertinencia y calidad los recursos humanos, materiales y financieras de la Universidad.
  10. Crear condiciones para la formación y actualización de docentes e investigadores.  
  11. Contribuir a flexibilizar el sistema docente y a diversificar las carreras.

 

 

Misión

Somos el Departamento de Ciencias de la Enfermería de la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud de la UNAH-VS, que de manera integrada e interdisciplinaria con los profesionales de la salud, formamos profesionales de la enfermería para dar respuestas  a los principales problemas de la salud de la región, a través de la gestión  del conocimiento científico-Técnico, humanísticos, líderes del desarrollo de la Educación Superior, la investigación y la Vinculación Universidad-Sociedad orientada a transformar  las prácticas y los sistemas de salud.

 

Visión

Ser un  Departamento de Ciencias de la Enfermería de la EUCS de la UNAH-VS que aspira a caracterizarse por un cumplimiento del proceso educativo  y lo defina a través de ideales, propósitos y metas  que orienten a la tarea formativa para los profesionales y ciudadanos (as) del siglo XXI de la sociedad hondureña, que lo integre y proyecte en y hacia el entorno, articule con la realidad nacional e internacional,que tenga presente al ser humano como un ser integral y holístico y a los (as) docentes y estudiantes como sujetos de derechos y deberes de potenciar su desarrollo y de los que depende de su atención que propicie la auto reflexión, critica y acción, elevando el pensar  y hacer para la transformación y el aprendizaje.

 

Planta Docente Departamento de Ciencias de la Enfermería 

 Fotografia Ciencias de la Enfermeria2

Contáctenos

Escuela Universitaria de las Ciencias de la Salud
Edificio Escuela Universitaria de las Ciencias de la Salud, UNAH-VS, Sector Pedregal, San Pedro Sula, Honduras, Centroamérica.
eucs.unahvs@unah.edu.hn
2545-6642
Ext. 300164 - 300056
Cerrar
Calendarios 2024 Portal de Estadística Comunicados 2023