Acerca de la EUCS

 

 ESCUELA UNIVERSITARIA DE LAS CIENCIAS DE LA SALUD

 Mensaje de la Dirección de la Escuela Universitaria de las Ciencias de la Salud:

"Mira el vídeo Aquí"  


La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) en el marco de la reforma universitaria crea la Escuela Universitaria de las Ciencias de la Salud (EUCS) en la UNAH del Valle de Sula,  para responder a las necesidades de formación de los profesionales de ciencias de la salud con competencias de desempeño en equipo, con enfoque social, ético y humanístico; mediante la integración de las carreras de Enfermería, Odontología y Medicina  a nivel de grado, así como los postgrados de Pediatría y Gineco-Obstetricia.

Entre las aportaciones y avances de la EUCS, podemos mencionar:

  • A) Actividades de vinculación constantemente con la sociedad local y en general en los municipios  de la Zona Metropolitana del Valle de Sula.  
  • B) Fortalecimiento de los procesos académico-administrativos a través de una estructura organizativa funcional e interdisciplinaria que se ha consolidado paulatinamente.
  • D) Se ha estimulado la ejecución de proyectos de investigación que son desarrollados por estudiantes, docentes y grupos inter y multidisciplinarios, divulgados en diferentes revistas nacionales e internacionales y principalmente en la Revista Científica de la Escuela Universitaria de las Ciencias de la Salud y la revista Acta Pediátrica Hondureña.
  • E) Se ha avanzado significativamente en infraestructura y equipo,próximos a inaugurar el complejo de ciencias de la salud que estará equipado con laboratorios modernos donde realizarán sus prácticas los estudiantes de pre-grado, grado y posgrado. Todo se está logrando con el apoyo de las autoridades y el desempeño de una planta de docentes calificados y cualificados que con ímpetu y alto sentido de pertenencia, se enfocan  y aportan a la misión y visión de la EUCS.

 

 

Conoce más de la historia de la EUCS

Mira el vídeo aquí:

 

 

Descarga el artículo de la historia de la EUCS publicado en la Revista Científica por el autor: José Raúl Arita Chávez

Nombre del documento Información Enlace

1423 pdf 702 KB 20/03/2019 5:13pm

Descargar

1233 pdf 256 KB 01/04/2019 12:06pm

Descargar

Contáctenos

Escuela Universitaria de las Ciencias de la Salud
Edificio Escuela Universitaria de las Ciencias de la Salud, UNAH-VS, Sector Pedregal, San Pedro Sula, Honduras, Centroamérica.
eucs.unahvs@unah.edu.hn
2545-6642
Ext. 300164 - 300056
Cerrar
Calendarios 2024 Portal de Estadística Comunicados 2023