Salud Pública

 

Departamento de Salud Pública

 

 Mensaje de la Jefatura del Departamento de Salud Pública de la Escuela Universitaria de las Ciencias de la Salud:

 

"Mira el vídeo Aquí"  

Objetivo General

Realizar las funciones de docencia, investigación científica,vinculación con la sociedad, artísticas y administrativas, desde el campo de la Salud Pública de la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud, con un modelo de gestión centrado en la calidad, pertinencia, equidad, interdisciplinariedad e internacionalización para el desarrollo humano sostenible en la zona del Valle de Sula.

 

Objetivos Específicos

  1. Desarrollar una academia en las tres funciones esenciales del profesor: docencia,investigación científica y vinculación universidad sociedad, que potencie las competencias genéricas y específicas demandadas del profesional universitario del siglo XXI.
  2. Promoverla gestión cultural para el fortalecimiento y desarrollo de la ética, transparencia y el logro de la paz.
  3. Facilitar programas de capacitación formal y no formal para docentes y graduados en base a necesidades identificadas y diferenciadas.
  4. Gestionar plazas de recursos humanos para garantizar el buen funcionamiento del Departamento.
  5. Establecer un modelo de monitoria y evaluación de los procesos impulsados por el Departamento, basado en indicadores de calidad nacional e internacional, garantizando la eficiencia e impacto de los procesos académicos y administrativos.
  6. Impulsar la gestión de la internacionalización con actividades de publicación y ponencias internacionales, así como la movilidad de docentes / estudiantes y el cumplimiento de estándares internacionales.
  7. Gestionar el equipamiento y adquisición de tecnologías educativas y comunicativas para facilitar y agilizar los procesos académicos y administrativos del Departamento.

 

Visión

Ser el Departamento de la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud de la UNAH-VS, líder a nivel nacional e internacional en la educación científico-técnica para el desarrollo de la Salud Pública en sus funciones esenciales; y reconocido por su liderazgo en la generación de profesionales con conocimiento, responsabilidad social, y excelencia académica, utilizando la tecnología pertinente con enfoque humanista.

 

Misión

Participar en la formación de profesionales de diferentes disciplinas, con enfoque científico, técnico, humanista y cultural; a través de una docencia constructivista, crítico-reflexiva y humanista, realizando proyectos de investigación científica y de vinculación universidad sociedad, con abordaje multi e interdisciplinario; conscientes de la realidad nacional e internacional y comprometidos con el desarrollo humano sustentable del país y la región centroamericana; participando activamente y con responsabilidad social universitaria en los campos de la salud pública. 

 

 Planta Docente del Departamento de Salud Pública 

 Planta Docente Salud Publica

Contáctenos

Escuela Universitaria de las Ciencias de la Salud
Edificio Escuela Universitaria de las Ciencias de la Salud, UNAH-VS, Sector Pedregal, San Pedro Sula, Honduras, Centroamérica.
eucs.unahvs@unah.edu.hn
2545-6642
Ext. 300164 - 300056
Cerrar
Calendarios 2021 Comunicados 2021 Portal de Estadística