Ciencias Básicas de la Salud

Departamento de Ciencias Básicas de la Salud

Mensaje de la Jefatura del Departamento de Ciencias Básicas de la Escuela Universitaria de las Ciencias de la Salud:

"Mira el vídeo Aquí"

Objetivo General

Realizar las funciones académicas, técnicas, artísticas y administrativas de la UNAH, desde el campo de las Ciencias Básicas de la Salud de la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud, con un modelo de gestión centrado en la calidad, pertinencia, equidad, interdisciplinariedad e internacionalización para desarrollar procesos de trabajo con impacto académico en los futuros profesionales de la salud egresados de la UNAH-VS.

Objetivos Específicos

1. Desarrollar una docencia que potencie las competencias genéricas y específicas demandadas del profesional universitario del siglo XXI.
  2. Promocionar el desarrollo de una investigación científica con pertinencia social y académica, para tener impacto en la solución de los problemas de la Zona del Valle de Sula.
  3. Liderar proyectos de vinculación Universidad-Sociedad cumpliendo indicadores de Responsabilidad Social Universitaria.
  4. Fortalecer el desarrollo integral e interdisciplinario de los procesos de docencia, investigación científica y vinculación con la sociedad.
  5. Fortalecer la gestión cultural para el desarrollo de una cultura ética, de transparencia y de paz.
  6. Gestionar programas de capacitación formal y no formal para docentes, graduados, personal técnico y administrativo que apoyan el trabajo docente en laboratorio y campos de aprendizaje.
  7. Gestionar plazas de talentos humanos para garantizar el buen funcionamiento del Departamento.
  8. Gestionar el desarrollo profesional para docentes, personal técnico y administrativo que apoyan el trabajo docente en laboratorio y campos de aprendizaje.
  9. Promover el desarrollo de proyectos para obtener recursos para el mejoramiento académico.
  10. Impulsar un modelo de gestión basado en indicadores de calidad nacionales e internacionales garantizando la eficiencia e impacto de los procesos académicos y administrativos.
  11. Impulsar la gestión de la internacionalización con actividades de publicación internacional, ponencias internacionales, así como la movilidad de docentes / estudiantes y el cumplimiento de estándares internacionales.
  12. Gestionar la tecnología educativa y comunicativa para facilitar y agilizar los procesos académicos y administrativos del Departamento.

Misión

Somos el Departamento de la EUCS,responsable de garantizar y desarrollar la formación científica, técnica, humanista y cultural en el campo de las Ciencias Básicas de la Salud,a través de una preparación ,actualización y superación sistemática de los profesores,logrando con ello una docencia constructivista, crítico-reflexiva y humanista, realizando proyectos de investigación científica y de vinculación universidad sociedad y de esa forma cumplir nuestros principios, valores y criterios de excelencia académica, pertinencia e inclusión social, para lograr la transformación del sector salud que conlleve a una mejor calidad de vida y bienestar de la población.

Visión

Ser para el año 2030 el Departamento de referencia a nivel regional, nacional e internacional en el campo de las Ciencias Básicas por su liderazgo en la generación de conocimiento, responsabilidad social, y excelencia académica utilizando la tecnología pertinente con enfoque humanista en la formación científico-técnica de los talentos humanos que se demanda en el siglo XXI, con una capacidad de gestión académica y administrativa ética y transparente, centrada en un modelo de calidad, pertinencia y responsabilidad social para dar respuesta con impacto a las necesidades sociales y a las exigencias del mercado laboral globalizado.

Planta Docente Ciencias Básicas de la Salud Matutina

Ciencias Basicas 1

Planta Docente Ciencias Básicas de la Salud Vespertina

Ciencias Basicas 2

Escuela Universitaria de las Ciencias de la Salud
Edificio Escuela Universitaria de las Ciencias de la Salud, UNAH-VS, Sector Pedregal, San Pedro Sula, Honduras, Centroamérica.
eucs.unahvs@unah.edu.hn
Ext. 300164 - 300056