Medicina Clínico Integral

 

Departamento de Medicina Clínico Integral

 Mensaje de la Jefatura del Departamento de Medicina Clínico Integral de la Escuela Universitaria de las Ciencias de la Salud:

 

"Mira el vídeo Aquí"  

 

Objetivo General

Promocionar y fortalecer el  cultivo del segmento de su disciplina a través de la sinergia resultado de las funciones de investigación, docencia, vinculación y gestión que propicie la prestación de servicio de los servicios administrativos, técnicos y académicos para la formación de profesionales de la más alta calificación.

  

Objetivos Específicos  

  1. Atender la demanda de servicios de las Carreras adscritas al Departamento garantizando el cumplimiento integral de la función académica.
  2. Promover el cumplimiento de los principio del modelo educativo de la UNAH; calidad, pertinencia, interdisciplinariedad, internacionalidad y equidad.
  3. Gestionar capacitaciones para el desarrollo de una docencia apegada a la perspectiva del modelo educativo UNAH; constructivismo, humanismo, teoría crítica.
  4. Fortalecer la investigación científica a nivel local y red Norte como fuente generadora de conocimiento.
  5. Desarrollar programas y proyectos de vinculación universidad-sociedad en las zonas más vulnerables del Red Norte de la UNAH.
  6. Establecer y desarrollar estrategias de promoción de la salud a través de los medios que sean necesarios para el mejoramiento de la calidad de vida y entorno saludable. 
  7. Crear espacios comunicacionales multifuncionales coherentes con las funciones académicas. 
  8. Lograr un equilibrio entre los intereses institucionales y los intereses de los actores involucrados para el mantenimiento de un ambiente de armonía académica. 
  9. Crear condiciones propicias para el desarrollo del arte, la cultura y el deporte. 
  10. Gestionar permanentemente la adquisición y reemplazo de equipos de producción tecnológica para el desarrollo académico.

 

Misión

Somos el Departamento de Medicina Clínico Integral de  la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud de la UNAH-VS, responsable del desarrollo del área clínica para la formación de profesionales de grado y posgrado,contando con una planta docente de la más alta calificación profesional, utilizando equipos tecnológicos para el desarrollo científico-técnico, actuando con responsabilidad social, garantizando una gestión académica y administrativa, eficiente, con ética y rendición de cuentas.  

 

Visión

Ser un Departamento calificado de la EUCS, reconocido a nivel nacional y centroamericano, por su contribución al desarrollo de las áreas Clínicas a través de la formación de profesionales altamente comprometidos y competitivos que demandan las exigencias del siglo XXI, cumpliendo estándares internacionales de calidad,contribuyendo al logro de los objetivos de desarrollo sostenible ODS.

 

Planta Docente Departamento de Medicina Clínico Integral  

 

MCI uno

MCI dos

 

Contáctenos

Escuela Universitaria de las Ciencias de la Salud
Edificio Escuela Universitaria de las Ciencias de la Salud, UNAH-VS, Sector Pedregal, San Pedro Sula, Honduras, Centroamérica.
eucs.unahvs@unah.edu.hn
2545-6642
Ext. 300164 - 300056
Cerrar
Calendarios 2021 Comunicados 2021 Portal de Estadística