Ciencias Odontológicas

 

Departamento de Ciencias Odontológicas

 

 Mensaje de la Jefatura del Departamento de Ciencias Odontológicas de la Escuela Universitaria de las Ciencias de la Salud:

 

"Mira el vídeo Aquí"  

 Objetivo General

Crear las condiciones para que todos los elementos humanos del Departamento de las Ciencias Odontológicas puedan trabajar en armonía y mantener un equilibrio entre los intereses de ambas partes.- Con la finalidad de salvaguardar los bienes institucionales y el buen funcionamiento sinérgico entre las funciones esenciales de investigación, docencia, vinculación y gestión, y como consecuencia de ello garantizar la formación profesional del más alto nivel académico y científico.

 

 Objetivos Específicos

  1.  Crear un cuerpo de políticas específicas para el manejo de los Recursos Humanos hacia el interior del Departamento.
  2.  Integrar a todos los actores humanos del Departamento en la estructuración de una planificación administrativa y académica   coherente con las necesidades existentes.
  3.  Desarrollar las funciones de la UNAH: Vinculación Universidad – Sociedad, Investigación y Docencia – Gestión a través del desarrollo de las competencias en los ejes curriculares.
  4.  Fortalecer el cumplimiento de los principios del Modelo Educativo de la UNAH.
  5.  Crear los manuales operativos y funcionales necesarios para el logro de los fines que se persiguen y vigilar su cumplimiento.
  6.  Promocionar el cumplimiento de los cuatro componentes del programa de lo Esencial de la Reforma Universitaria; Ética,   arte,  cultura y ciudadanía.
  7.  Procurar el mantenimiento de las buenas relaciones públicas y el prestigio social del Departamento y de sus Carreras.
  8.  Gestionar un abastecimiento oportuno de infraestructura, materiales y equipo necesarios.
  9.  Elaborar, dar seguimiento y supervisar el cumplimiento de los Planes Operativos.
  10.  Mantener actualizados los inventarios del equipo y mobiliario del Departamento.

 Misión

Somos el Departamento de la EUCS, UNAH-VS, responsable del desarrollo de la Ciencia de la Odontología, a través de procesos integrales de la docencia, investigación científica, vinculación universidad Sociedad y gestión cultural, cumpliendo con los principios del Modelo Educativo de la UNAH para contribuir a la solución de problemas de salud bucal del país.

 Visión

Ser el Departamento de las Ciencias Odontológicas, líder a nivel local, nacional e internacional en procesos académicos y científico-técnicos, cumpliendo estándares de calidad internacionales; participando en proyectos interprofesionales que contribuyen a mejorar las condiciones de vida y salud de la población, así como al logro de los objetivos de desarrollo sostenible.

Planta Docente Departamento de Ciencias Odontológicas 

 Foto Odontologia9

Contáctenos

Escuela Universitaria de las Ciencias de la Salud
Edificio Escuela Universitaria de las Ciencias de la Salud, UNAH-VS, Sector Pedregal, San Pedro Sula, Honduras, Centroamérica.
eucs.unahvs@unah.edu.hn
2545-6642
Ext. 300164 - 300056
Cerrar
Calendarios 2024 Portal de Estadística Comunicados 2023