Odontología     

Descripción de la carrera

La carrera de Odontología como dependencia de la UNAH mantiene un liderazgo estratégico con la calidad necesaria para formar profesionales capaces de dar respuesta a las necesidades de salud bucal del pueblo hondureño.

Perfil de la carrera

  1. Mejorar los niveles de salud bucal de la población especialmente en los grupos mas necesitados.
  2. Establecer la regulación y normalización de todas las acciones que tienen que ver con la prevención, promoción, curación y rehabilitación de la salud bucal.
  3. Desarrollar Proyectos que permitan la solución de problemas de salud.
  4. Establecer criterios y acciones que permitan evacuar los procesos administrativos institucionales.

Perfil del egresado

  1. Realizar actividades de educación, prevención, diagnostico y tratamiento de afecciones bucales.
  2. Analizar e interpretar los conocimientos humanísticos y científicos que le permitan una formación general para una mejor contribución a la transformación de la realidad nacional.
  3. Identificar las estructuras normales de la boca y manejar con profesionalismo y base científico la elaboración de diagnóstico que lleguen a detectar las enfermedades bucales y su etiología patológica.
  4. Desarrollar proyectos de interés en el campo de la odontología que conlleva a la solución de problemas de salud bucal y mejoramiento de la calidad de atención.
  5. Aplicar los conocimientos Aplicar los conocimientos epidemiológicos que le permitan a través de la investigación y administración el uso racional de los recursos humanos, físico y económico de las instituciones de salud.
  6. Realizar prácticas y trabajos de grupos en el departamento médico legal para el conocimiento de los elementos morfo funcionales de utilización forense.

 

¿Quieres ingresar a la carrera de Odontología? revisa los pasos aquí

Descarga el plan de estudio aquí:

Nombre del documento Información Enlace

30821 pdf 757 KB 20/03/2019 1:21am

Descargar

Contáctenos

Escuela Universitaria de las Ciencias de la Salud
Edificio Escuela Universitaria de las Ciencias de la Salud, UNAH-VS, Sector Pedregal, San Pedro Sula, Honduras, Centroamérica.
eucs.unahvs@unah.edu.hn
2545-6642
Ext. 300164 - 300056
Cerrar
Calendarios 2024 Portal de Estadística Comunicados 2023